Add your promotional text...
PAN DE NARANJA
INGREDIENTES:
½ taza de mantequilla
2 tazas de azúcar refinada
2 huevos
2 tazas de harina todo uso
2 cdtas de polvo de hornear
½ taza de jugo de naranja
1 naranja (sólo la ralladura de la cascara)
½ cdta de sal
PREPARACIÓN:
Para iniciar precalentamos el horno de 10 a 20 minutos antes de meter la mezcla a 180°C. esto para obtener un pan mas esponjoso.
Elige un molde de unos 24 cm. Engrasa y enharina el molde, también puedes cubrirlo con papel de horno. Recorta un trozo para la base y una cinta para los laterales.
Tamiza la harina y polvo para hornear para evitar los grumos en la masa de esta torta de naranja esponjosa. Reserva.
Bate la mantequilla hasta conseguir textura de crema
Este proceso se llama acremar y consisten en introducir aire en la preparación mediante el batido.
Lo más conveniente es usar varillas tipo globo. Si quieres un resultado exquisito, usa mantequilla a temperatura ambiente y córtala en cubos pequeños. Gracias a esta técnica, el pan quedará más esponjoso y con una miga suelta.
Si quieres hacer un panqué de naranja más sano, puedes sustituir mantequilla y hacer pan de naranja con aceite.
Agrega el azúcar. Hazlo poco a poco hasta diluirla por completo, pues si la echas de golpe, puedes perder todo el aire introducido. Al final, debes obtener una crema suave y homogénea.
Incorpora los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Espera hasta que cada huevo se integre por completo antes de agregar el siguiente.
Añade la ralladura de naranja. Espárcela sobre la preparación e intégrala muy bien.
Vierte el zumo de naranja. Hazlo muy lentamente, en forma de hilo, así evitas que se baje la mezcla. Además, si quieres agregar especies o licor adicional, este es el momento indicado para hacerlo, igualmente, poco a poco. Puedes usar jugo natural o comprado.
Agrega poco a poco la harina cernida. Incorpórala lentamente con una espátula mientras realizas movimientos envolventes. Hazlo en tres tandas y mezcla hasta integrar toda la harina correctamente. Recuerda, si usas varillas, no batas de más o se desarrollará el gluten y le restarás esponjosidad a la masa del pan de naranja casero.
Hornea durante 45 minutos o hasta que quede bien cocido. Lo ideal es cocinar el bizcocho primero con calor abajo (sin ventilador) durante los primeros minutos y hasta que crezca; después puedes ponerle calor arriba.
Si cocinas con ambos a la vez, puedes ocasionar que se hunda el bizcocho en el medio. Durante ese lapso de tiempo, nunca abras el horno hasta cumplir 30-35 minutos.
¡Saca tu pan de naranja súper esponjoso del horno y disfruta! Puedes añadir cualquiera de las coberturas que te sugerimos anteriormente o disfrutar de la torta tal y como ha salido del horno, ¡calientita y muy casera!